¿Por qué los ERP son tan importantes en las estrategias de Marketing?
Una solución como los ERP potencian la competitividad de la organización, obteniendo ventajas muy considerables.

Los ERP es una herramienta vital que permite hacerse cargo de distintas operaciones internas de una empresa, conociendo los resultados reales de los distintos departamentos de una compañía.
Cada vez es más común ver cómo las empresas analizan los resultados de la compañía, y los utilizan para planificar e indicar cual es la estrategia de marketing más adecuada. En la actualidad, cada día son más las organizaciones que invierten en adquirir un software de este nivel.
Una inversión necesaria, y que gracias a esta herramienta se logran resultados más eficientes. Es innegable que las organizaciones son cada vez más competitivas y esto es porque cada día tienen más productividad y conocimiento, haciéndose posible debido al análisis que provoca la operativa realizada en los ERP. Cómo dato a destaca, un software de gestión empresarial potencia la productividad de los empleados entorno al 40%, según indica un estudio realizado por Panorama Consulting.
El uso de esta herramienta ayuda a mejorar la toma de decisión en todos los departamentos, incluso en el de marketing. Es innegable que un departamento de marketing tiene que dominar márgenes, precios, distribución, conocimiento sobre los clientes, y todo esto lo ofrece con garantías un ERP.
La automatización de tareas permite a los trabajadores centrarse en las operativas más importantes y las que requieren el lado más humano. Además, se consigue una mayor comunicación interna en la empresa, ya que se eliminan las barreras de información entre los departamentos.
Todas estas ventajas responden a la pregunta, ¿es importante el uso de los ERP en las compañías? La respuesta es que el incremento del rendimiento conseguido con la implantación del ERP compensa, y el retorno de la inversión se consigue a corto plazo.
¿Te ayudamos a elegir el ERP que tu compañía necesita?
Fuente: PuroMarketing