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Los influencers son la puerta de acceso de compra para el 19% de consumidores

Los influencers son la puerta de acceso de compra para el 19% de consumidores

Uno de cada cinco consumidores reconoce haber comprado un producto promocionado previamente por un influecer.

Los consumidores a día de hoy confían igual en las recomendaciones de los influencers que en la de sus propios amigos. Pero para el 22% de ellos, la publicidad que hacen los influencers sobre marcas les supone una molestia.

A los adultos entre 35 y 44, en un 17% de los casos no les desagrada que hagan publicidad sobre algún producto o marca, mientras que a los jóvenes entre 16 y 24 años, en un 14% de los casos les supone un verdadero problema, sobretodo cuando la publicidad no está identificada como tal.

Dependiendo de la red social de la que hablemos, la repercusión de un producto es mayor o menor. Por ejemplo, cuando un influencer cuelga un tuit sobre alguna marca su repercusión se multiplica por tres, en cambio, sí lo hace en Instagram, la repercusión se multiplica pro cinco.

Para el 19% de los consumidores los influencers son la puerta de entrada a la comprar de productos determinados. La influencia es mayor entre los millennials y las mujeres, sobretodo porque los millenians son más activos en la redes sociales.

Con el auge de Internet y las redes sociales, la barrera entre los usuarios se ha disparado. Esto se debe a qué hemos pasado a tener casi la misma confianza en las personas que admiramos en Internet que en nuestros amigos.

Fuente: Marketing Directo

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