Scroll to top

Internet vs televisión. La apuesta por nuevos medios cada vez es más fuerte

Internet vs televisión. La apuesta por nuevos medios cada vez es más fuerte

Los medios digitales superan por primera vez a la televisión como canal más consumido por los usuarios.

En los últimos años, la aparición de nuevos canales y plataformas de contenidos e información en el mercado han favorecido a que los usuarios tengan una alternativa diferente, optando por el disfrute de ellos. Esto ha provocado que la forma de ver la televisión cambie, y a su vez se vean los modificados los hábitos de consumo tradicionales.

El tiempo de consumo de la televisión sigue siendo alto, pero no como antes. La media de los españoles es de 2,53 horas en televisión, en cambio el tiempo invertido en internet es de 5,20 horas diarias. Un hecho, que nos indica a nivel empresarial hacia donde se deben dirigir las inversiones en publicidad.

La realidad es que ha cambiado el medio a través de consumo de contenidos. Los dispositivos conectados a internet, los móviles y las apps han conseguido apoderarse del tiempo que antes dedicábamos a otros medios.

Sin embargo, los millennials no son los principales responsables de este tiempo de consumo, sino el grupo comprendido entre los 50 y los 64 años.

Al fijarnos en las estadísticas, podemos observar cómo el consumo de internet, redes sociales, y la reproducción de música en «streaming» o por transmisión directa en internet es mucho mayor que el que pasamos frente al televisor.

En 2019, los usuarios se encuentran un total de 170,6 minutos cada jornada en internet y demás medios, un tiempo muy destacado que supera por primera vez al de la televisión, con un total de 170,3 minutos en este mismo año. En el futuro, concretamente, el 2020 se prevé que los tiempos de consumo de internet se eleven en más de 20 minutos respecto al tiempo consumido en televisión.

Fuente: Marketing Directo

Innova y construye tu estrategia global de marketing con VG Marketing

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.