Formas de crear valor de marca
Cada día es más importante construir un valor diferencial alrededor de tu marca, ya sea cual sea tu modelo de negocio.

¿Qué es el valor de marca y cómo crearlo?
El valor es la importancia que tienen tus productos y servicios en la mente de los clientes. El valor también está muy influenciado por la atención que los clientes tienen de una marca.
Una marca construye y eleva su valor a través de diferentes dimensiones. Aquí te dejamos un listado con distintas formas para crear valor de marca:
Funcionalidad y características
Qué producto o servicio manejas y qué tan bueno es para tu público objetivo.
Experiencia del cliente
La experiencia de principio a fin de descubrir, comprar y usar un producto o servicio.
Imagen de marca
La imagen de marca es todo lo que un cliente piensa y siente sobre una marca. Es por eso que es imprescindible crear valor de marca. La imagen está influenciada por factores tales como la publicidad, el boca a boca y la experiencia del cliente.
Identidad
Un cliente que se identifica personalmente con sus productos o servicios le dará más valor.
Comodidad
Productos que aumentan la sensación de bienestar del cliente.
Confiabilidad
Fiabilidad, como un producto duradero o servicio que siempre cumple con las expectativas del cliente.
Productividad
Una herramienta que le permite al cliente producir más con su tiempo, sin contratiempos.
Valores
Un producto o servicio que se ajusta al sentido ético de un cliente.
Estas formas de crear valor de marca son aptas para todos los tipos de empresas, solo tienes que elegir la que encaje mejor con tu negocio y que se adapte a la forma que tienes de vender tus productos y servicios, por último, debes trabajar en ella para que todo funcione.
Fuente: Trecebits.