Emocracy: El poder de las emociones en las decisiones de los consumidores
Hace tiempo que se advierte de que los consumidores han cambiado y de que ahora querían más que nunca que las empresas establecieran vínculos emocionales con ellos.

Antes, las compañías diseñaban sus estrategias de marketing, sus mensajes, sus experiencias e incluso el packaging a través de investigaciones hacia su target. De esta forma, los consumidores se dejaban llevar por los vínculos emociones cuando se aceraban a una marca o compañía.
El poder de las emociones iba en constante aumento, y cada vez iba ganando más peso, pero se cree que ya se ha cruzado una frontera. Hay quienes han empezado a emplear el término emocracy a esta “tendencia”, que explica que los ciudadanos nos dejamos llevar por las emociones y por los sentimientos, respondiendo a los mensajes que se establecen a estos niveles.
Este término también puede interferir en el mundo de las empresas y el terreno del marketing, haciendo que impacte en las estrategias de marketing. Un hecho que está cogiendo fuerza a través del neuromarketing, capaz de analizar todos los impulsos de un usuario que se producen al ver un producto o servicio.
Todo esto crea un cambio a la hora de conectar con los consumidores, además hace que sea mucho más difícil comprender qué quieren y qué deben hacer las marcas. Cada vez es más difícil explicar los viajes de compra de los consumidores, e incluso los modelos tradiciones de marketing y publicidad han dejado de funcionar.
Las emociones lo han conquistado todo, ahora todo va mucho más rápido y las compañías tienen mucho menos tiempo para pensar qué van a hacer o cómo van a hacerlo.
Fuente: iTrend