Scroll to top

Cómo beneficia el storytelling a las Pymes

Cómo beneficia el storytelling a las Pymes

Toda empresa tiene una historia de éxito que contar, y explicarla de la forma y medio adecuado es lo que te diferenciará de los demás.

Toda empresa tiene una historia de éxito que contar, y explicarla de la forma y medio adecuado es lo que te diferenciará de los demás. En un mundo digital repleto de información, la competencia puede atraer la atención de clientes potenciales debido a sus contenidos virales. Hoy los clientes tienen más opciones que nunca y el marketing tradicional ya no resulta efectivo, siendo los videos un contenido cada vez más relevante para los usuarios.

Las historias son la base del Inbound Marketing, son aquellas que separan al marketing efectivo del marketing de “casa”. Lo inquietante es que muchas Pymes aún no se enfocan en marketing de contenidos, y muchas que sí lo hacen no obtienen buenos resultado porque les falta el elemento esencial, una buena historia.

Los componentes más importantes para una buena estrategia de contenidos son dos: la historia y el Storytelling (como contar la historia.)

El principal ingrediente de tu mensaje

En un reciente estudio, dirigido por Keith A. Quesenberry (profesor de marketing), se analizaron los comerciales transmitidos durante el Super Bowl de los dos últimos años. La conclusión más importante fue: los anuncios que cuentan una historia completa son lo más populares y con mayor índice de recuerdo. Lo cautivador es que las historias mejor contadas fueron aquellas que siguen la pirámide de Freytag.

Y, ¿cuál es la estructura de la pirámide de Freytag?

  1. Exposición: La toma de contacto en la que se presenta la situación inicial y los personajes de la historia.
  2. Incremento de la acción: Un detonante o incidente que precipita las complicaciones o acontecimientos anteriores. Es el acontecimiento que motiva al resto de la historia.
  3. Climax: Es el punto más alto de la pirámide. Cuando se alcanza el punto de inflexión y el suspense llega al nivel máximo haciendo que te muerdas las uñas y se te acelere el corazón.
  4. Descenso de la acción: A partir de este momento la trama empieza a desenredarse y te va conduciendo hasta la última fase.
  5. Desenlace: En este punto termina la trama, se revela la solución y se atan los cabos sueltos.

En resumen, las personas conectan mejor con empresas que cuentas una historia y en consecuencia de esto, los comparten. Otro resultado llamativo del estudio es que el recuerdo, reconocimiento y la respuesta emocional aumentan gracias a la interacción online.

Fuente: PuroMarketing

Innova y construye tu estrategia global de marketing con VG Marketing

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.