Scroll to top

5 errores típicos de marketing en las pymes

5 errores típicos de marketing en las pymes

Las empresas buscan nuevas acciones para generar nuevo negocio, pero en muchas ocasiones se meten en áreas sin el conocimiento suficiente, lo que los lleva a cometer errores importantes.

La pequeña y mediana empresa cuenta con diversas preocupaciones, pero una de las más importantes es como darse a conocer ante nuevos clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. Es aquí, cuando recurren a realizar prácticas “marketinianas”, que en muchas ocasiones son erróneas.

A continuación, situamos los errores más frecuentes que nos encontramos en las pymes:

  1. Falta de conocimiento en el área

Las pequeñas empresas en muchas ocasiones tienen dificultades por entender que es el marketing. Simplemente entienden esta área como, “ah sí, eso es llevar las redes sociales”. Sin embargo, es una materia que engloba la estrategia de una compañía y que es dependiente de la mayoría de los departamentos de una empresa.

 

  1. No hay claridad en los objetivos y estrategias

Es muy frecuente que las organizaciones realicen acciones de marketing concretas porque se las han visto a un amigo o a una empresa. Pero, realmente no saben que se pretende conseguir y si es una acción correcta de acuerdo a la estrategia de compañía que llevamos.

 

  1. Sin planificación en las acciones todo es más complicado

Llevar una planificación en cualquier situación de la vida conlleva certidumbre. Pero, nos encontramos que en algunas organizaciones no existe porque dependen de la decisión de un gerente, dueño, etc… que tienen el problema de tener una agenda muy ajetreada, dónde el apartado de marketing es su última ocupación. Por tanto, es necesario tener una planificación en marketing aprobada en el plan de marketing previamente.

 

  1. Impaciencia por conseguir resultados

El marketing no es mágico y de un día para otro no nos vamos a convertir en Apple. Hay que tener en cuenta, el tipo de acciones que vamos a realizar y que podemos conseguir con ellas. En líneas generales, las inversiones en marketing y/o publicidad acciones cuyos resultados se consiguen a largo plazo.

 

  1. Falta de medición

La medición y evaluación de las campañas de marketing nos ayuda a retroalimentarnos con información para detectar posibles errores, y nuevas formas de enfocar futuras campañas.

Romper con los mitos y trabajar de forma profesional con el asesoramiento adecuado nos ayudará a obtener mejores resultados en el negocio.

Fuente: Entrepreneur

Innova y construye tu estrategia global de marketing con VG Marketing

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.